Presenta Aldimir Torres agenda de trabajo a Recicladores

El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo en las oficinas de la ANIPAC la reunión mensual de la Sección de Recicladores con gran participación de asistentes, en esta se contó con la participación de Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, quien presentó la agenda de trabajo de la Asociación y los temas que enmarcarán esta nueva administración.

El presidente enfatizó los objetivos prioritarios del nuevo plan de trabajo para la Asociación, quien destacó que se debe trabajar en materia de medio ambiente en colaboración con la sociedad, el tema de seguridad y los retos actuales que el sector energético enfrenta, asimismo en comercio internacional.

Indicó que se debe actuar en consecuencia frente a los retos que presenta el actual entorno, político, ambiental, social y económico.

Durante la sesión se plantearon las bases para la creación de un proyecto estadístico, que buscará generar un grupo de trabajo para integrar y presentar la información recolectada en el Anuario Estadístico de la ANIPAC 2019.

Por otra parte, se entregaron los avances de elaboración del borrador de la “Norma Mexicana”, basada en la Norma ISO 15270 “Directrices para la recuperación y el reciclado de residuos plásticos”, misma que se pretende sea concluida para finales del mes de noviembre y posteriormente presentarla en el Programa Nacional de Normalización.