Buscan correcta regulación de plásticos

El pasado jueves 8 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la reunión de la Sección de Fabricantes de Bolsas y Película de la ANIPAC, donde presentaron el panorama general de iniciativas latentes de prohibición en nuestro país, las cuales suman un total de 97 intentos de prohibición de plásticos de un solo uso, en el periodo legislativo 2016-2018.

Al respecto la ANIPAC ha participado con el estado de Nuevo León para la colaboración de la Norma Técnica Estatal para ese estado. transición de materiales.

Para el Senado y Diputados se han solicitado audiencias con actores importantes como el Sen. Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ha mostrado apertura en una colaboración conjunta de Economía Circular para trabajar con la industria.

Por último se informó sobre  la solicitud de ingreso de la elaboración de una Norma Mexicana (NMX) al organismo de normalización nacional pertinente,  sobre bolsas: Industria de Plástico – bolsas de polietileno de baja densidad (PEBD) y  polietileno de alta densidad  (PEAD) reutilizable para el transporte de productos – especificaciones y métodos de prueba, para tener un referente normativo de la calidad de las bolsas que incluya temas de reciclado y separación de residuos.