Exponen la visión de la Economía Circular

Se llevó a cabo la reunión la Sección de Materias Primas de la ANIPAC, el pasado 21 de marzo con el objetivo de atender una sesión informativa sobre la visión de la Economía Circular.

Durante la reunión se contó con la participación de  Mariana Albarrán, Presidente de la Comisión de Economía Circular de la ANIPAC, quien presentó la visión de la Economía Circular. Explicó que el objetivo de este nuevo modelo de producción y consumo, pretende cambiar el modelo lineal de usar y tirar, por uno que imite los ciclos biológicos en la naturaleza.

También, recalcó  que para cumplir con el objetivo de este nuevo modelo se debe modificar por completo el ciclo del producto, desde la extracción de materia prima hasta el post-consumo, para conseguir que los productos, componentes y materiales mantengan su utilidad y valor en todo momento y así, desvincular la actividad economía del consumo de recursos finitos.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Economía Circular, recordó a los presentes sobre  la adhesión de la ANIPAC al Acuerdo Global de la Nueva Economía de los Plásticos, el pasado 30 de octubre, con el objetivo de acelerar la transición  de una economía lineal hacia una Economía Circular en las industrias del plástico en México, a través de las 5R’s: repensar, rediseñar, reutilizar, recuperar y reducir.

Por último, los asistentes se mostraron interesados por conocer cómo pueden implementar acciones que les permitan migrar hacia una Economía Circular e informar sobre la importancia del plástico, de manera que Mariana Albarrán apuntó que es imperante desarrollar acciones de comunicación internas y externas de las empresas del sector que informen y concienticen sobre lo que representa la Industria del plástico en la vida diaria, así como este nuevo modelo económico para abonar a la sustentabilidad.