Recicladores se suman a campaña sobre consumo responsable del plástico

El pasado 12 de junio del presente año, se reunieron los integrantes de la Sección de Recicladores de la ANIPAC, para conocer “Nos Mueve a Todos” un movimiento  sustentado en la Economía Circular.

Con el objetivo de informar sobre la importancia del plástico en nuestras vidas, así como lograr el correcto manejo y disposición de residuos plásticos, “Nos Mueve a Todos” hace un llamado a la acción para generar un cambio de paradigma en los hábitos de consumo del plástico a través de las 5 R’s de la Economía Circular: repensar, rediseñar, reducir, reciclar y reutilizar.

A tan solo dos meses de su lanzamiento, este movimiento ha sumado una importante comunidad en redes sociales como facebook, Instagram y twitter, quienes a través de infografías, videos y mensajes conocen los beneficios del plástico en la vida diaria, así como la segunda vida que pueden llegar a tener, a través de un manejo responsable de los residuos plásticos que favorece su recuperación.

Ante esta propuesta los integrantes de la Sección de Recicladores, se mostraron interesados por sumarse y apoyar con información  sustentada para que “Nos Mueve a Todos” continúe invitando a la sociedad a ser parte de este cambio de hábitos para construir un mundo más sustentable.

Durante la reunión también se presentaron las acciones de cabildeo que realiza la ANIPAC para atender las iniciativas de prohibición de los plásticos, así como los temas específicos de la Sección, liderada por Eduardo Martínez.