ANIPAC imparte con éxito Taller “Cero Pérdida de Pellets”

El pasado jueves 25 de julio, se llevó a cabo la Novena Edición del Taller “Cero Pérdida de Pellets”, en el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación en Ciudad de México; primer paso para adherirse al Programa Cero Pérdida de Pellets.

Este Programa, tiene como objetivo realizar acciones para que en el manejo y transportación de pellets, se reduzca a cero el desperdicio de los mismos, y con esto evitar que sean depositados en la basura o bien que lleguen a cuerpos de agua.

México a través de la ANIPAC forma parte de los 21 países comprometidos con Operation Clean Sweep de Plastics Association. 

El Dr. José Manuel Rojas de CIATEQ abrió el taller con la presentación del programa y explicación del manual, para posteriormente ampliar sobre temas de manejo y transporte de resinas.

Continuó el Ing. Carlos Hernández, quién explicó sobre descarga, llenado, reciclaje y minimización de pellets.

Por otra parte, la Lic. Brenda Jiménez, presentó a los asistentes la nueva modalidad del Programa, llamado “Distintivo Azul”,  insignia que está abierta a cualquier organización que sea miembro comprometido con el programa Cero Pérdida de Pellets (CPP), directamente involucrado en el uso o manejo de pellets, hojuelas o polvo de resina plástica y que cumpla con los requisitos establecidos por la ANIPAC.

El taller también contó con la participación de Wilver Nigoa de PETSTAR, quien presentó a los asistentes todas las acciones, innovaciones y estrategias que han implementado en sus áreas de manejo de pellets y resinas para contener la fuga, como un caso de éxito.

Acto seguido, se continuó con la parte práctica donde los asistentes elaboraron una estrategia de negocios y métodos de acción para un caso en particular, esta actividad fue orientada por el Dr. Rojas de CIATEQ. 

Para cerrar, los asistentes presentaron su conclusiones ante el grupo, reflejando motivación, innovación y creatividad para implementar este programa en sus organizaciones de la manera más adecuada para así lograr los objetivos y tomar este compromiso internacional con el ambiente y la industria del plástico.