Se presentan enfoques de Capacitación, Adiestramiento y Productividad a Sección de Transformadores

El pasado martes 23 de julio, el Ing. Ricardo García de la Red Estratégica de Talento Aplicado, presentó el tema “Capacitación, adiestramiento y  productividad ante la STPS:  Enfoque al cumplimiento” durante la reunión de la sección de transformadores.  Comenzó con una breve explicación sobre la importancia de atender estos temas sobre cumplimiento dentro de las empresas. Adicional, expuso las materias de inspección que competen a la STPS: 

  1. Capacitación y adiestramiento  de los trabajadores
  2. Condiciones generales de trabajo
  3. Seguridad y Salud en el trabajo

Y los diferentes tipos, enfatizando la importancia en la inspección inicial, comprobación y extraordinaria. 

El Ing. García, explicó cuáles son los documentos y proceso general de la gestión CAP (Capacitación, adiestramiento y productividad). Finalizó la exposición con  un ejemplo para calcular las multas y sanciones en caso de incumplimiento con alguna de las materias de inspección.

La ANIPAC por su parte presentó el informe del trabajo de cabildeo que realiza la ante las iniciativas de prohibición, entre las que se encuentran: mesas de trabajo, acercamiento con diferentes autoridades y secretarías de medio ambiente, asistencia a foros y presentación de propuestas de modificaciones a la LGPGIR. 

Se llevó a cabo la votación de la elección para Vicepresidente de la Sección, en donde los asistentes pudieron escuchar los motivos por los cuales se postulaban los candidatos y ejercieron su voto; las postulaciones obtuvieron cuatro votos cada una, por lo que se acordó realizar en la próxima reunión una nueva elección.