Publicaciones de Proyectos de Normas Mexicanas

DA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL CUADRO DE COMENTARIOS

 

Estimado Asociado, les presentamos las  Publicaciones de Proyectos de Normas Mexicanas (NMX) en el Diario Oficial de la Federación pertinentes, a las cuales les solicitamos su especial atención.

De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, los Proyectos de Norma Mexicana que a continuación se mencionan fueron publicados para Consulta Pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales a su publicación los interesados puedan presentar sus comentarios (editoriales o técnicos) ante el Organismo Nacional de Normalización denominado “Normalización y Certificación NYCE, S.C.”.

 

Jueves 05 de septiembre de 2019

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-E-273-NYCE-2018 Industria del plástico – Plásticos compostables – Especificaciones y método de prueba (cancela al PROY-NMX-E-273-CNCP-2016).

Síntesis

Este Proyecto de Norma Mexicana establece las especificaciones mínimas que deben cumplir los plásticos que son adecuados para la recuperación orgánica a través de composteo aeróbico.

Las especificaciones se dirigen a establecer los requerimientos que deben cumplir los productos plásticos para ser catalogados como compostables, señalando cuatro características:

  1. a) Biodegradación;
  2. b) Desintegración durante el composteo;
  3. c) Efectos negativos sobre el proceso de composteo, y
  4. d) Efectos negativos sobre la calidad de la composta, incluyendo la presencia de altos niveles de metales regulados y otros componentes dañinos.

Este Proyecto de Norma Mexicana es aplicable a todos los productos y materiales plásticos compostables que se fabriquen, comercialicen y distribuyan en territorio nacional.

 

Fecha límite para emitir comentarios: 6 de noviembre de 2019


Martes 10 de septiembre de 2019

Aviso de Consulta Pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-E-272-NYCE-2018 Industria del plástico – Película y lámina rígida de poli(cloruro de vinilo) (PVC) sin plastificante para uso general – Especificaciones y métodos de prueba (cancela al PROY-NMX-E-272-CNCP-2016).

 

Síntesis

El presente Proyecto de Norma Mexicana establece los requisitos mínimos que debe cumplir la película y lámina rígida de poli(cloruro de vinilo) (PVC) sin plastificante para uso general, para regular la calidad de las mismas.

Este Proyecto de Norma Mexicana es aplicable a todos los productos de este tipo que se fabriquen, comercialicen y distribuyan en territorio nacional.

 

Fecha límite para emitir comentarios: 9 de noviembre de 2019


Miércoles 11 de septiembre de 2019

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-E-270-NYCE-2018 Industria del plástico – Película flexible con soporte, piel sintética de poli(cloruro de vinilo) (PVC) con plastificante para uso general – Especificaciones y métodos de prueba (cancela al PROY-NMX-E-270-CNCP-2016)

 

Síntesis

Este Proyecto de Norma Mexicana establece los requisitos mínimos que deben cumplir las películas flexibles con soporte y pieles sintéticas fabricadas con poli(cloruro de vinilo) (PVC) con plastificante para uso general, para regular la calidad de las mismas.

Este Proyecto de Norma Mexicana aplica a todos los productos de este tipo que se fabriquen, comercialicen y distribuyan en territorio nacional.

 

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-E-271-NYCE-2018 Industria del plástico – Película flexible de poli (cloruro de vinilo) (PVC) con plastificante para uso general – Especificaciones y métodos de prueba (cancela al PROY-NMX-E-271-CNCP-2016)

 

Síntesis

El presente Proyecto de Norma Mexicana establece los requisitos mínimos que deben cumplir las películas flexibles sin soporte fabricadas con poli (cloruro de vinilo) (PVC) con plastificante para uso general, para regular la calidad de las mismas.

Este Proyecto de Norma Mexicana es aplicable a todos los productos de este tipo que se fabriquen, comercialicen y distribuyan en territorio nacional.

 

Fecha límite para emitir comentarios para ambos documentos: 12 de noviembre de 2019

 

El texto completo de los documento puede ser consultado en la Dirección General de Normas de la Secretaría, ubicada en Calle Pachuca número 189, Piso 7, Colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06140, en la Ciudad de México, o adquirirla con el organismo normalizador NYCE, https://www.nyce.org.mx/normas/  o favor de comunicarse a la oficina de ANIPAC, ext. 113

 

Los comentarios deberán ser enviados a la dirección indicada en la publicación (davila@nyce.org.mx), de preferencia con copia a ANIPAC, y ser presentados en el cuadro de comentarios adjunto.

DA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL CUADRO DE COMENTARIOS